Hamburguesa casera: un sano deleite

By on May 4, 2013
hamburguesa-hecha-en-casa

Comer hamburguesas les encanta a los adolescentes pero también a unas cuantas de nosotras cierto? Una solución: prepararlos de manera casera, bajas en grasas y repletas de vitaminas y fibras.

1- Una carne a 5%

Si seleccionas un steak a 5% en vez de 15% de materia grasa, te ahorras prácticamente el equivalente de una cucharada de aceite. Nada mal verdad?
Si puedes comprarlo congelado y bio mucho mejor, los venden en casi todos los supermercados.
En cuanto a las verduras, prueba con unos a la parrilla (ej: berenjena, pimientos…) o rodajas de tomates. Agrega alguna hierba picada (ej: perejil, cilantro, pesto..) y un poco de cebollas o puerro (para los antioxidantes).
Puedes remplazar la lechuga por arugula u otras hojas.

2- Una salsa Light

Dile si al kétchup (bajo en grasa), o sino opta por un poco de tzatziki (salsa de queso blanco y pepino), rico en calcio y proteínas. O prueba el guacamole (puré de aguacate) que aporta buenos ácidos grasos o con humus.
Olvídate de los panecillos redondos, dulces y sin fibras. Elige panes integrales o con cereales, llenan más y tienen un índice glucémico menos elevado, por lo que son mejor para mantener la línea.

3-  Sabores variados

En vez de carne molida, puedes colocar una rueda de salmón o tuna. También puedes probar un steak vegetal a base de tofu o una omelette hecha con un huevo y hierbas finas.
Para acompañar a tu hamburguesa, no optes por papas fritas o chips., pues necesitas verduras. Palitos de zanahoria o de pepinos pueden ser una opción muy saludable. En caso de elegir papas, que sean asadas y no fritas.

Comentar con facebook

comments powered by Disqus